El tiempo del domingo: Buen tiempo en todo el país salvo en Galicia donde entrará un frente al final del día. Suben las temperaturas


Fenómenos significativos

No se esperan.

Predicción

En Galicia estará muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles y dispersas en el litoral, principalmente a últimas horas, y sin descartarse en el entorno de la cordillera cantábrica occidental. En el resto de la Península y en Baleares, intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, intervalos nubosos, aumentando a nuboso en el noroeste del archipiélago al final.
Cotas de nieve: a partir de 1800/2000 m en la Cordillera Cantábrica occidental.
Temperaturas diurnas en ascenso notable generalizado, más acusado en zonas del interior peninsular. Pocos cambios o en descenso en el litoral mediterráneo. Las nocturnas, en descenso en la mitad oriental, y en ascenso en el extremo noroeste, con heladas en montañas de la mitad norte.
Vientos con predominio de la componente sur, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en zonas altas del área cantábrica y de Navarra; del noroeste girando a componente sur en Cataluña y Baleares y del este en el litoral de Alborán y Estrecho con intervalos de fuerte; variable rolando a componente oeste en Canarias.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Posibilidades de lluvia

Nieve

Rachas de viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: