El tiempo de martes santo: Buen tiempo con temperaturas muy altas en todo el país. Alguna lluvia en el cantábrico oriental.

Fenómenos significativos

Intervalos de viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro y Canarias.

Predicción

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde al principio del día estará nuboso con lluvias o lloviznas débiles, remitiendo durante el día. Tampoco se descarta alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día en el litoral de Galicia y norte de islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos a primeras horas en otras zonas del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico.
Cota de nieve en Pirineos: Al principio, 800/1400 m, subiendo rápidamente.
Temperaturas en ascenso generalizado en la Península y este de Canarias, que será notable en amplias zonas del interior peninsular y menos acusado en el litoral mediterráneo. Sin cambios en Baleares.
Vientos del nordeste en Canarias, y del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en Canarias y bajo Ebro. Predominio de la componente oeste en el resto, siendo flojos en general.

Satélite

Mapa de frentes

Temperaturas mínimas

Lluvia

Nieve

Rachas de viento

Avisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *