El Gobierno aprueba el lunes en Consejo extraordinario el borrador de presupuestos

El Gobierno ha convocado para el próximo lunes un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el borrador de proyecto presupuestario que España debe remitir a Bruselas ese mismo día. Lo han confirmado en rueda de prensa la ministra portavoz, Isabel Celaá, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha explicado que este trámite no es necesario, pero que el Gobierno quiere que el “acto protocolario” de la aprobación sirva para mandar a la UE un mensaje de compromiso con la estabilidad presupuestaria.

“Queremos darle una especial significación y que Bruselas sepa que estamos comprometidos con la consolidación fiscal”, ha afirmado Montero, que ha insistido en que los presupuestos de 2019 “saldrán de fabrica” cumpliendo con el objetivo de déficit, pero impulsando también la agenda social del Gobierno.

SÁNCHEZ SE IMPLICARÁ EN SUMAR APOYOS AL ACUERDO CON PODEMOS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se implicará “en primera persona” en el objetivo de “conciliar el mayor apoyo” posible de las fuerzas políticas al acuerdo presupuestario alcanzado con Podemos, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

Celaá ha afirmado que el Gobierno es “optimista” respecto a la posibilidad de conseguir el apoyo de todos los grupos parlamentarios del Congreso, excepto del PP y Cs, que ya se han “autoexcluido”.

De momento, son 151 votos los que tiene el Gobierno tras su pacto con Unidos Podemos y sus convergencias. Necesita otros 25 votos para su aprobación.

La ministra portavoz ha insistido en que “cuantas más” fuerzas políticas apoyen las cuentas del Gobierno para 2019, “mejor”, por lo que ha pedido el respaldo de “todos” a un proyecto que implica “revertir recortes” y “devolver derechos” a todos los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *