El G20 prevé un aumento del riesgo comercial

El aumento del riesgo comercial tanto a corto como a largo plazo. Es una de las conclusiones de la tercera reunión del año de los ministros de Finanzas del G20.

Los representantes de los paises industrializados y emergentes citaron como amenazas las crecientes vulnerabilidades financieras y el aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas.

El comisario Europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici explicó sus impresiones al salir de la reunión: “Yo diría que la reunión no ha sido tensa y que todos los argumentos se han expuesto y que, al menos, estamos en actitud de escucha mutua, espero que esto sea el comienzo de algo de algo positivo. Pero, bueno, esto está por confirmar. Pero aún así las posiciones no son iguales”.

Tras las palabras de Donald Trump calificando a la Unión Europea de enemiga o al menos rival, su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intentó limar aristas y negar que Estados unidos defienda el proteccionismo “Como ya he dicho, el presidente Trump tiene una reunión con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Junker esta semana. Creo que el mensaje fue muy claro. La gente está tratando de hacer de esto algo sobre Estados Unidos y el proteccionismo, y ese no es el caso en absoluto. Se trata de que Estados Unidos quiere un comercio libre y justo”.

El G20 concluyó que aunque las innovaciones tecnológicas aportan beneficios económicos, las criptomonedas suponen retos en la en la protección de consumidores e inversores, la evasión fiscal, el lavado de dinero o la financiación del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *