El cacareo por la diversidad de Israel gana Eurovisión 2018

Netta, la antidiva israelí ataviada con su quimono y cacareando sin complejos, ha conseguido alzarse ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 gracias al voto del público, mientras que los españoles Amaia y Alfred han quedado en el puesto 23 de 26 países.

“Muchas gracias por aceptar las diferencias entre nosotros y celebrar la diversidad. Amo mi país”, ha exclamado emocionada, la cantante y DJ israelí al subir al escenario. Su canción ‘TOY’ es un mensaje contra los abusones a los que dice que son ellos los gallinas.

“No soy tu juguete, chico estúpido”, canta a todos aquellos que hacen bullying, del que ella fue víctima cuando era una niña.

Es la cuarta vez que Israel gana un concurso de Eurovisión.
Tensión hasta el final

La competición ha estado muy reñida hasta el final y ha regalado grandes dosis de suspense. Austria se sitúo en la cima de la clasificación tras el voto del jurado profesional, seguido por Suecia, y ambos países amenazaron con robar el galardón a Netta, de 25 años.

Eleni Fourier, representante de Chipre y “beyoncé mediterránea”, también acarició el premio con la yema de las dedos. Favorita en las casas de las apuestas desde del momento en que salió en escena en las primeras semifinales, consiguió la segunda mejor puntuación del público pero no fue suficiente. Hubiera necesitado una mejor votación del jurado para batir a la israelí.

“Estaba compitiendo contra mí misma, era mi actuación”, dijo la israelí sobre su victoria sobre la chipriota. De estética y estilo en las antípodas, ambas concurrentes son el yin y el yan de esta edición.

Almaia lo hizo bien, pero Europa no les entendió

Amaia y Alfred no desafinaron una sola nota y desplegaron química y carisma en el escenario, sin embargo la pareja española terminó en una desalentadora 23 posición de los 26 países que compiten en la final.

La pareja española obtuvo la tercera peor puntuación del público y, fuera de España, los eurofanes no se tomaron muy en serio la balada romántica.

“Cuando tu novio no sabe cantar, pero es demasiado pronto para decírselo”.

“El amor no son fuegos artificiales. El amor es un sentimiento. Y Amaia y Alfres definitivamente sienten algo el uno por el otro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: