El Atlético de Madrid de Madrid se estrella contra un potente celta(2-0)

El Atlético de Madrid sufrió la primera derrota de la temporada tras una tarde aciaga de Simeone y sus pupilos. Maxi Gómez y Aspas hicieron los tantos de un partido en el que los rojiblancos estuvieron muy lejos de su mejor versión. El primer tanto llegó tras un fallo de Godín y Savic dejó a su equipo con un hombre menos en un día para olvidar para los colchoneros.

El Supercampeón de Europa, un Atlético con una de las mejores plantillas de su historia, naufragó en Vigo sin excusas ante un excelso Celta que sacó ventaja de una de las tardes más desafortunadas del conjunto rojiblanco en las últimas temporadas. Resulta complicado que los astros se alíen de ese modo para encadenar fallos y decisiones equivocadas. Si enfrente está un equipo serio y dispuesto a penalizar el fallo, se origina un auténtico repaso como el que el Celta dio al Atlético. Habrá que reflexionar en este parón de selecciones.

Simeone reinventó su defensa con la entrada de Giménez y Filipe Luis en defensa por el lesionado Juanfran y Lucas Hernández. Sin fichajes sobre el césped de Balaídos, no sería el uruguayo sino Savic quien de manera sorprendente, Arias en el banco, ocupase el lateral derecho. De este modo, salió el Celta más animoso con un Iago Aspas con ganas de hacer de las suyas y Maxi Gómez dispuesto a amargar la tarde a sus compatriotas Godín y Giménez.
Pione Sisto au duel avec Diego Costa lors de Celta Vigo – Atlético de Madrid / Liga

Pione Sisto au duel avec Diego Costa lors de Celta Vigo – Atlético de Madrid / LigaGetty Images

Pero el paso de los minutos asentó al Atlético. En el enésimo reajuste sobre la marcha, el Cholo permutó a Correa y Griezmann y los rojiblancos, aún sin inquietar a Sergio Álvarez, dominaron el partido hasta el paso por vestuarios. Apenas un disparo lejano del francés tras un inocente error defensivo de Lobotka amenazó con romper la igualdad inicial del marcador.

El segundo acto llegó con tormenta. Primero se escurrió Godín y no perdonó Maxi Gómez. Un suspiro después, centró el uruguayo y cabeceó a la red Iago Aspas. Recital celeste al Supercampeón de Europa que obligó a Simeone a dar entrada a Lemar y Kalinic. No tuvo el argentino su tarde ya que en su tercer cambio optó por retirar del campo a Giménez en lugar de Savic, que tenía amarilla. Dos minutos después, el montenegrino se iba a los vestuarios expulsado en una jugada que daba lugar al tercer gol celeste. En esta ocasión, el VAR dio oxígeno al Atlético anulando el tercer tanto de Cabral, aunque el enfermo daba pocas esperanzas de mejoría y sus latidos se fueron apagando sin ni siquiera probar los guantes de un Sergio que vivió una plácida tarde.

Se cobijó el Celta y se desesperó el Atlético buscando un gol que jamás llegaría. Al igual que en la segunda parte contra el Rayo, el equipo madrileño dio alarmantes signos de cansancio en la recta final del encuentro. La exigente pretemporada colchonera causa estragos en estos primeros compases de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *