Corbyn aboga por una nueva unión aduanera tras el brexit

El Laborismo británico aboga por una nueva unión aduanera con la Unión Europea. El líder opositor, Jeremy Corbyn, ha acabado con meses de ambigüedad de su partido sobre la relación que quieren con Bruselas tras el brexit. Esta visión choca con la del Gobierno de Theresa May, partidario hasta ahora de abandonar el mercado único y la unión aduanera para poder negociar acuerdos comerciales fuera de la UE.

“Durante el período de transición propuesto por el Laborismo, en primer lugar, buscaríamos permanecer en una unión aduanera con la UE y dentro del mercado único. Eso significa que deberíamos cumplir con las reglas existentes durante la transición”, señala Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista.

La postura laborista podría tumbar la estrategia de May en el Parlamento, donde dispone de una mayoría muy frágil. Los laboristas podrían unirse a los conservadores rebeldes, favorables a un “brexit suave”.

“El Laborismo buscará negociar una nueva y exhaustiva unión aduanera entre el Reino Unido y la UE para garantizar que no hay aranceles con Europa, y para evitar la necesidad de tener una frontera rígida con Irlanda del Norte”, añade Corbyn.

Las palabras de Corbyn desde Coventry, en el centro de Inglaterra, preceden a las de la primera ministra que este viernes pronunciará un discurso para aclarar la visión de su Gobierno sobre las relaciones con la UE tras el brexit.

El divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea tendrá lugar el 29 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: