Christopher Wylie: “El Brexit no habría sucedido sin Cambridge Analytica”

“El Brexit no habría sucedido sin Cambridge Analytica”

Son parte de las declaraciones que ha hecho este martes en el Parlamento británico Christopher Wylie, el exempleado de Cambridge Analytica que reveló el escándalo por el uso de información personal de 50 millones de usuarios que salpica a Facebook. Wylie aseguró que sin las “trampas” que permitió su empresa el Reino Unido seguiría en la UE.

Christopher Wylie: “Estados Unidos quiere librar una guerra cultural y el Reino Unido tiene un papel fundamental en ello. Porque los estadounidenses siguen pensando que este país es Downton Abbey, que todo el mundo es cultivado, refinado…si se puede inocular un movimiento populista en el Reino Unido, la psique estadounidense lo va a validar: “Si el Reino Unido lo ha hecho, se ha independizado, entonces podemos elegir a Trump”.

Wylie insistió en que Facebook fue la principal base de datos utilizada por Cambridge Analytica para manipular elecciones. Desde el Brexit a las presidenciales en Estados Unidos, pasando por las de Kenia y Nigeria.

Pese a la gravedad de la acusaciones contra el fundador de Facebook violar la privacidad de sus usuarios, Mark Zuckerberg no ha comparecido para responder las preguntas del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes. Testificará en cambio en el Congreso de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: