Borussia Dortmund-Atlético: Un rebote que acaba en paliza (4-0)


El Atlético pierde (4-0) ante el Borussia de Dortmund en un duelo por liderar el grupo A en esta tercera jornada de Champions League. Los de Simeone dominaron la situación al inicio de la primera y de la segunda parte, pero no supieron remontar a tiempo el primer tanto de Witsel. Ya entrada la segunda mitad, el doblete de Guerreiro y el tanto de Sancho propinaron a Simeone su peor derrota.

Una derrota para rebotarse. Primero con Simeone por no alinear de titular a Rodrigo, segundo por el infortunio en el gol de Witsel, por esos dos balones que se estrellaron en los palos y por venirse muy abajo en el último cuarto de hora que acabó en una durísima goleada y con el primer puesto del grupo A demasiado lejos.

Tras un arranque de partido prometedor y buenos contragolpes en los que Diego Costa no acertó a encontrar el tiro adecuado o el último pase preciso. Todo invitaba a pensar que sería otra cocción lenta de dominar el partido y elaborar el primer cuando los alemanes cejaran en su entusiasmo.

Pero un tiro de Axel Witsel descolocó los planes de Simeone. Todos. Incluyendo la inclusión de Thomas Partey en el once inicial y el, según como se mire, lujo de dejar a Rodrigo en el banquillo. En la segunda parte la entrada del centrocampista dio una libertad de espacios a Saúl para que encontrara disparos, y tuvo tres consecutivos que no fueron gol por muy poco.

El Atlético jugaba como el grande que es, metiendo miedo al Dortmund y a su ruidosa hinchada. Pero los amarillos demostraron que pese a su eterna bisoñez al más alto nivel europeo saben jugar muy bien al fútbol cuando se lo proponen. Reus entró en juego, Witsel siguió dominando los espacios y el exmadridista Achraf ejerció de gacela imparable por el carril derecho para asistir a Guerreiro en el 2-0 y regalar el tercero a Sancho. El cuarto, de nuevo de Guerreiro, provocó la peor derrota europea de la era Simeone. Una noche para olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *