Bloqueo en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

Rusia y EE. UU. vetan mutuamente sus respectivas resoluciones para crear un nuevo mecanismo de investigación sobre el uso de armas químicas en Siria.

El proyecto de texto estadounidense que recibió 12 votos a favor, dos en contra (Bolivia y Rusia) y una abstención (China) fue vetado por Rusia, algo que ha ocurrido 12 veces en resoluciones sobre Siria desde que empezó la guerra en 2011.

La resolución propuesta por Rusia fue rechazada por todas las potencias occidentales al considerar que no permitía establecer una investigación independiente ni atribuir responsabilidades.

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, destacó que el texto permitía a Moscú elegir a los expertos y controlar el resultado final de la investigación.

Mientras, Donald Trump contempla tomar represalias contra el Ejército sirio y busca una respuesta contundente tras el supuesto ataque químico perpetrado en Duma para lo cual querría contar con el respaldo de la comunidad internacional.

Trump, ha decidido suspender su esperado viaje a la Cumbre de las Américas y a Colombia ante la inminencia de un posible ataque militar al régimen sirio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *