Alejandro Valverde se corona vencedor en Caminito del Rey

r
Alejandro Valverde y Michal Kwiatkowski comparten la gloria en la Vuelta a España. El ciclista español del Movistar se adjudicó el triunfo de la 2ª etapa de la carrera al vencer al esprint al polaco del Sky, nuevo jersey rojo de la prueba.

El viaje de 163,5 kilómetros, dispuesto entre las localidades malagueñas de Marbella y Ardales, invitaba a las habituales ‘fugas’ de los ‘aventureros’ del pelotón. La escapada se produjo de forma inmediata. Un grupo formado por siete ciclistas, entre los que se encontraba el marbellí Luis Ángel Maté, probó suerte y abandonó la ‘serpiente multicolor’.

Por detrás, el BMC trataba de controlar el ritmo de carrera para proteger al australiano Rohan Dennis, líder tras su gran actuación en el prólogo que dio comienzo a la batalla, el sábado. Los ‘fugados’ lograron alrededor de 4′ minutos de ventaja que les permitieron completar una escapada de alrededor de 125 kilómetros. Pero sus esperanzas de triunfo se desvanecieron con la entrada del Movistar y el Sky.

La llegada era propicia para dos de sus ‘figuras’. Los espectadores se preparaban para presenciar un pulso a brazo partido entre Valverde y Kwiatkowski. Una guerra sin cuartel a la que se apuntó, durante algunos metros, el belga Laurens De Plus. Pero no era el día del escalador del Quick-Step. Y tampoco el de ‘Kwiato’ en lo que al triunfo parcial respecta. ‘El Bala’ Valverde volvió a degustar la mieles del triunfo en la Vuelta a España, en torno a tres años después de su última victoria en la ronda española.

Lo hizo a su estilo, con ese golpe de pedal que tanta clase atesora y que caracteriza al murciano. Con 38 años, el de Movistar aún goza de un arreón final sin parangón en la élite del deporte de la bicicleta. Ganó y cumplió su primer objetivo en la carrera. No es el jefe de filas de su equipo pero no renuncia a nada y, por si acaso, permanecerá atento al discurrir de la prueba. A Alejandro Valverde siempre hay que tenerlo controlado porque tiene condiciones y clase, de sobra, para vencer la prueba.

A Michal Kwiatkowski, un todoterreno polaco de 28 años, le queda el consuelo de vestir el jersey rojo de líder. El ciclista del Sky es otro de los componentes del pelotón que hay que vigilar. Como su rival en el esprint este domingo, aspira a todo en esta Vuelta a España. Comenzará vestido de rojo la 3ª tercera etapa, que se disputa este lunes entre Mijas y Alhaurín de la Torre y tiene un recorrido de 178,2 kilómetros. En la clasificación general goza de 14″ de ventaja sobre Valverde, ahora su más inmediato perseguidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: